Ingredientes para 2-3 personas :
2 cebollas
4 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
Una cucharada de concentrado de tomate .
Un buen chorrito de aceite de oliva .
1 vasito de vino blanco.
1 cucharadita de pimentón.
Una pastilla de caldo.
Clavos
Laurel
Oregano.
Agua .
Sal
Cayena ( opcional)
Preparacion :
Lavamos bien las manitas y ponemos a calentar agua en una olla . Cuando arranque a hervir echamos las manitas junto con una cebolla en trozos y unos clavos y dejamos cocer unos cinco – diez minutos. Transcurrido el tiempo apartamos la olla del fuego, escurrimos las manitas , volvemos a lavar bajo el grifo y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego , con un generoso chorro de aceite de oliva . Picamos la cebolla , los dientes de ajo y sofreímos lentamente .
Picamos el pimiento en cuadraditos y lo añadimos a la sartén con la cebolla .Seguimos sofriendo .
Añadimos ahora el concentrado de tomate removiendo bien que se mezcle todo . Ponemos también la cucharadita de pimentón dulce y si queremos que pique un poquito incorporamos al sofrito una Cayena . Removemos bien con cuidado que no se nos queme el pimentón.
En este momento añadimos el vino blanco , dejamos ebullir , que se consuma un poquito y se evapore el alcohol .
Incorporamos las manitas al sofrito, el laurel , la pastilla de caldo y ponemos agua hasta tapar bien las manitas .
Dejamos cocer las manitas durante una hora y media aprox. Yo las he cocido en olla a presión y las he dejado cocer 1/2 hora .
Finalizada la cocción , apartamos del fuego y dejamos reposar durante un par de horas , pero como están ricas de verdad es dejándolas para comer al día siguiente que estarán para chuparse los dedos . Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario