Ingredientes:
4 lomos de bacalao en su punto de sal
250 ml de aceite de oliva
1 o 2 dientes de ajo
Pimientos de piquillo (4 unidades)
Mayonesa (4 cucharadas soperas)
100 ml de leche (yo utilizo desnatada)
Mermelada de naranja con anís estrellado y toque de jengibre RECETA AQUÍ
Elaboración:
Primero preparamos una sartén con bastante aceite y freímos los ajos (laminados) a fuego suave. Cuando estén dorados los sacamos, los ponemos en papel absorbente y los reservamos.
En ese mismo aceite (con el fuego un poco más bajo) confitamos los lomos de bacalao, yo los he tenido unos 10 minutos. (antes de echarlos al aceite, los secamos bien con papel absorbente).
Mientras tanto preparamos la salsa mezclando con la batidora los 4 pimientos de piquillo con las 4 cucharadas de mayonesa, yo he puesto éstas cantidades, eso al gusto.
Una vez tengamos listo el bacalao lo pasamos a un plato, le retiramos la piel (que por cierto friéndola en aceite caliente unos segundos está de lujo) y lo aplastamos con un tenedor. Como el aceite que hemos utilizado ya lo tendremos templado, lo vamos a colar con cuidado y nos vamos a quedar con la parte gelatinosa que a soltado el bacalao, este aceite junto con unas láminas de ajo lo pasamos por la batidora, es lo que vamos a utilizar para añadírselo, alternándolo con la leche (que esté también templada) una cucharada de aceite, otra de leche) así hasta obtener la textura deseada.
Una vez la tengamos lista ya podemos disfrutarla como más nos guste en canapés, vaso, cucharitas.... en el fondo la salsa de piquillos, después la brandada de bacalao y encima la mermelada de naranja con una lámina de ajo y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario