Ingredientes:
- 10 lomos de merluza
- 1/2 kilo de gambón
- 1/2 kilo de mejillones
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- Ajo ( 3 - 4 dientes)
- Sal
- Pimienta molida
- 125 ml de vino blanco (medio vaso)
- Harina de trigo (1 cucharada sopera)
- Unas hebras de azafrán
- Perejil
- 2 litros y 1/2 de agua (más o menos)
- 1 hoja de laurel
- Judías verdes
- Puerro
Elaboración:
- Empezamos quitando las cabezas, las cáscaras y la tripa a los gambones y los reservamos en la nevera.
- Preparamos un fumet; en una cacerola con 2 - 3 cucharadas de aceite ponemos las cabezas , las cáscaras, las patas del gambón y las sofreímos un par de minutos aplastándolas bien para sacarles el jugo, después añadimos el puerro, las judías verdes (lavado y troceado) la hoja de laurel, damos una vueltas e incorporamos el agua y una poca sal, dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos.
- Mientras tanto los lomos de merluza (bien secos) los salpimentamos, los marcamos en una sartén con aceite (vuelta y vuelta) y los reservamos en papel absorbente .
- Añadimos más aceite a la sartén y hacemos lo mismo con el gambón (salpimentado vuelta y vuelta) y también los reservamos.
- Echamos de nuevo aceite a la sartén para pochar a fuego suave la cebolla, y el ajo (previamente picados) con una pizca de sal (8 - 10 minutos). Pasado ese tiempo incorporamos la cucharada (colmada) de harina, la tenemos durante un minuto removiendo y después añadimos el vino, dejamos evaporar unos 3 minutos sin dejar de remover para seguidamente añadir el fumet (colado), el perejil picado, unas hebras de azafrán y dejamos cocer unos 10 minutos.
- Cuando haya pasado ese tiempo, incorporamos los lomos de merluza, los mejillones (bien limpios) y el gambón, dejamos otros 3 - 4 minutos más con una tapadera y dando la vuelta a la mitad del tiempo probamos de sal y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario