Ingredientes:
Patatas (4)
Zanahorias (2)
Huevos (3 )
Guisantes (1/2 vaso de los de agua)
Pimiento rojo asado
Latas de atún 2 (en escabeche, en aceite, al natural..)
Pepinillos en vinagre (unos cuantos)
Palitos de cangrejo (4)
Langostinos cocidos (1/2 kilo)
Aceitunas sin hueso (verdes, negras..)
Mayonesa (600 g)
Elaboración;
Primero encendemos el horno para asar los pimientos también podéis utilizar pimiento morrón, del piquillo...
En una olla con abundante agua y sal cocemos las patatas bien lavadas y con piel y las zanahorias peladas, vamos pinchando y sacando a medida que se vayan haciendo.
Cocemos los huevos durante 10 minutos, los refrescamos con agua fría, les quitamos la cáscara, los partimos por la mitad reservando las yemas para la decoración.
Mientras tanto preparamos los demás ingredientes, las latas de atún, los pepinillos, los tronquitos de mar, los guisantes, las aceitunas, las claras de los huevos, los langostinos (dejamos algunos para la decoración) y lo cortamos más o menos todo del mismo tamaño, hacemos lo mismo con la patata, la zanahoria y el pimiento una vez se hayan enfriado.
Pasamos todo a un bol, añadimos la mayonesa y mezclamos todo bien (podéis probar de sal por si hubiese que añadir) después la colocamos en una fuente, (yo antes la he puesto en un molde para darle forma, la he tapado con papel film en contacto con la ensaladilla y presionando un poco y la he guardado en la nevera).
Al cabo de unas horas la he colocado en una fuente para decorarla, primero con una pequeña capa de mayonesa por encima, después con las yemas de los huevos ralladas, lo demás como veis en la foto.. eso ya al gusto de cada uno, la volvemos a guardar de nuevo en la nevera para servirla bien fresquita y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario