Ingredientes:
1 yogurt de limón.
2 medidas del yogurt de azúcar.
3 medidas del yogurt de harina (tamizarla bien con ayuda de un colador grande).
1 sobrecito de levadura química para repostería.
3 huevos (separar las claras de las yemas).
la ralladura de la piel de un limón.
3 cucharaditas de zumo de limón
Preparación:
1. En un bol montar las claras a punto de nieve. Es muy importante que queden muy bien montadas, como si fuese un merengue bien durito. Yo le echo una pizca de sal a las claras para que queden bien montadas.
2. En otro bol echar las yemas y añadir el azúcar. Batir bien con las varillas eléctricas hasta que quede una crema bien consistente.
3. Después de un rato batiendo añadimos el yogurt de limón y batimos. Luego el aceite y la harina con la levadura y seguimos batiendo. Al final añadimos la ralladura de limón y el zumo y seguimos batiendo.
4. Con ayuda de una lengua de silicona añadimos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que la mezcla coja aire y con cuidado de que no se baje. Así coseguiremos que el bizcocho luego quede más esponjoso. Es un truco muy bueno, ya veréis.
5. Untamos un molde con mantequilla y luego lo espolvoreamos con harina y vertemos sobre él la masa de el bizcocho. Habremos precalentado el horno a 180º. Horneamos nuestro bizcocho unos 45 minutos arriba y abajo a esa temperatura. Cuando vayamos a sacar el bizcocho lo pinchamos antes para ver si está hecho por dentro y si el pincho usado sale seco, entonces está listo para comer.
Espolvorear con azúcar glas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario