Hola Bienvenid@ a mi blog!! Comer Bien. es un espacio dedicado a encontrar mis sabores favoritos

martes, 21 de noviembre de 2017

{Tarta Sacher}





Preparación: 15 minutos

Cocción: 45 min

Raciones: molde de 20 cm

Ingredientes
Para el bizcocho:
6 huevos
200 g de azúcar
150 g de mantequilla
150 g de chocolate negro, 55% cacao
150 g de harina bizcochona
50 g de almendras molidas

Para el relleno:
200 g de mermelada de albaricoque

Para el glaseado de chocolate:
200 g de chocolate negro de cobertura, 55% cacao, troceado
200 ml de nata para montar
50 g de mantequilla

Para los sellos decorativos de chocolate:
100 g de chocolate negro de cobertura, troceado, o en gotas
sellos de lacre

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180º C para elaborar el bizcocho de chocolate. Preparamos un molde alto de 20 cm engrasándolo y enharinándolo (o con spray antiadherente)
Fundimos el chocolate troceado y la mantequilla en el microondas o en un cazo. Reservamos, dejando que enfríe ligeramente.
En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcar, y con un batidor de varillas, los batimos hasta que tripliquen su volumen (unos 5-10 minutos). Añadimos la crema de chocolate, y removemos hasta integrar. Añadimos la almendra molida y la harina, y con una espátula mezclamos bien.
Vertemos la masa en el molde, y horneamos unos 45 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos, y desmoldamos boca abajo sobre una rejilla. De esta manera la parte más perfecta del bizcocho, que siempre es la de abajo, queda arriba, y será la más visible.Una vez frío, deejamos reposar el bizcocho hasta el día siguiente, guardándolo en un recipiente metálico. No es necesario esperar hasta el día siguiente, pero de esta manera el bizcocho está más asentado y el corte es más limpio
Al día siguiente, con una lira o un cuchillo afilado abrimos el bizcocho por la mitad (horizontalmente, que nos conocemos).
Calentamos la mermelada (para que sea más líquida), y la repartimos por una de las mitades del bizcocho. Cubrimos con la otra mitad.
Preparamos por último el baño de chocolate. En un cazo al fuego, calentamos la nata. Retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado, y removemos hasta que se disuelva (si no se disuelve del todo, lo calentamos unos minutos a fuego bajo sin dejar de remover). Añadimos por último la mantequilla, y removemos nuevamente hasta obtener una ganaché lisa y brillante.
Ponemos la tarta sobre una rejilla, o un cuenco de diámetro inferior al de la tarta, y bañamos el bizcocho con la ganaché de chocolate. De esta manera el chocolate sobrante cae por los laterales de la tarta. Si pones papel de hornear debajo no se mancha nada.
Si no la vamos a consumir en el mismo día, guardamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir, y la sacamos una hora o dos antes de degustarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patatas Bravas

INGREDIENTES 2 patatas medianas 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante 1/2 cucharadita pimienta blanca en polvo ...